Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Uno de los prófugos de La Roca fue capturado en Bogotá

Bogotá, 19 jun (EFE).- El colombiano Gilberto Piñeros González, que se fugó en febrero pasado de un presidio ecuatoriano junto a otros 18 reos, fue capturado mientras almorzaba en un restaurante de Bogotá, informó hoy la Policía.


Publicidad

Piñeros, que purgaba una condena por narcotráfico en Ecuador, estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Social de varones de la provincia del Guayas, en Guayaquil, conocida como “La Roca”.

Un comunicado de la Policía de Colombia señala que Piñeros está solicitado en extradición por Ecuador y que tenía en su contra una circular roja de Interpol.

Según las autoridades locales, Piñeros es un reconocido narcotraficante en Ecuador y en su momento fue señalado como el hombre de confianza del capo colombiano Édgar Virgilio Colmenares, capturado en Pereira (centro oeste) en mayo de 2011 en una operación conjunta de la Policía y la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA).

Piñeros es requerido por las autoridades ecuatorianas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos con coautoría agravada.

Ahora se espera que la Corte Suprema de Justicia avale su extradición. EFE

* Foto por la Policia Colombiana

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=12AQcgrsOQc