Llega a Ecuador colombiano extraditado por lavado de activos

Quito, 12 jul (EFE).- El colombiano Andrés Prada, de 31 años, fue extraditado desde su país a Ecuador, adonde llegó hoy para cumplir una pena de 12 años de prisión impuesta en 2006, cuando fue declarado culpable de lavado de activos provenientes del narcotráfico, informaron las autoridades ecuatorianas.

El colombiano, que había sido detenido en su país, llegó esta tarde a Quito en medio de un despliegue de agentes que le recibieron y trasladaron a la cárcel.

Según un informe de la Policía difundido hoy, el implicado es hijo de Hernán Prada, otro colombiano que se encuentra detenido en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Además, la institución del orden recordó que en agosto de 2006, durante una operación, se desarticuló una presunta banda de lavado de activos del narcotráfico, liderada por Hernán Prada e integrada por familiares y socios de empresas intervenidas.

En esa época, las autoridades ecuatorianas se incautaron de varias empresas, pisos, almacenes, vehículos, joyas, armas y otros bienes muebles e inmuebles, por un valor de casi 9 millones de dólares.

Las acciones legales contra Hernán Prada también se han dado en Chile, Colombia, Argentina, Panamá y Estados Unidos, señala el escrito. EFE

Más relacionadas