Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Reaparece Sara S.

Sara S.,cuya desaparición fue denunciada por la ministra de Salud, Carina Vance, ha aparecido en el seno de su familia, según ha reportado el diario oficial El Telégrafo. La ministra denunció que Sara S., fue internada a la fuerza en un centro para curar adicciones debido a su lesbianismo. Dijo que la mujer había hecho “una llamada desesperada” pidiendo ayuda, y que no había sido posible localizarla “pese a todo el poder del Estado”.


Publicidad

Sara S. ha reaparecido la noche del pasado jueves, según reporta El Telégrafo.

La joven se llama Sara Solórzano, tiene 26 años, es natural de Manabí, y ha sido hermana de un asambleísta de PAIS, Manuel Solórzano, alterno de la legisladora Soledad Vela, según reporta El Telégrafo.

El legislador Solórzano ha desmentida las acusaciones. “Mi familia no ingresó a Sarita por el tema de su orientación sexual, sino por otros asuntos relacionados con adicciones. Ella tenía una mala calidad de vida y salió de la clínica porque cumplió su tiempo de rehabilitación. Nunca fue a la fuerza, eso es totalmente falso”, ha dicho el asambleísta, citado por El Telégrafo. “Yo defenderé siempre el prestigio de mis padres. Con estos rumores malintencionados se los acusa de algo que no ha ocurrido”.

La muchacha estaba desaparecida desde el 12 de abril, cuando habría llamado a una de sus amigas indicando que sus padres iban a internarla en el Hospital Psiquiátrico Julio Endara, de Conocoto (Quito), según relata Karen Barba, directora ejecutiva de la organización Acción Lésbica  Feminista Causana, con sede en Quito. Pero cuando acudieron a buscarla, ya no estaba, afirman.

Después de su reaparición, la ministra Vance no se ha pronunciado sobre el tema.