Activan plan de contingencia por erupción del Tungurahua

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha activado un plan de contingencia institucional como consecuencia de la continuada de la erupción del volcán Tungurahua. La contingencia se implementó en todas las modalidades de manera especial en los sectores y comunidades aledañas al volcán en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.

Se ha ratificado la alerta a todo el personal ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir especialmente por la caída de ceniza. Además se ha realizado un recorrido por los albergues temporales de los cantones de Baños (San Vicente) y de Pelileo (Cotaló y El Estadio) a fin de constatar las condiciones físicas en las que se encuentran estos sitios que albergarían a la población del lugar en caso de ser necesario. “De la evaluación realizada se determinó que se encuentran en buenas condiciones”.

Según información levantada por el MIES, entre albergues y refugios temporales se cuenta con 27 de estos espacios en todos los cantones de Tungurahua, con una capacidad para albergar a más de 4 700 personas.

___

Pelileo, 23 de octubre del 2013. Este miércoles 23 de octubre del 2013 el volcán Tungurahua registró varias explosiones cargadas de ceniza. APIFOTO: Carlos Campaña

Paypal