El hombre que lideró fuga ha dejado un mensaje en Facebook

Meder Suche Mesías, en una foto publicada en su página de Facebook.

El hombre al que el ministro del Interior, José Serrano, ha atribuido el liderazgo en la fuga de 52 presos del Centro de Detención Provisional, CDP, de Quito, Meder Suche Mesías, sentenciado por el asesinato del boxeador Jaime “La Bestia Quiñónez, ha dejado un mensaje a su familia en su cuenta de Facebook: “Hijos los amo y algún día los recompensaré por todo esto que los estoy haciendo pasar. Dios los bendiga….”

El mensaje ha sido posteado desde un blackberry la noche del 14 de diciembre, horas antes de la fuga, que habría empezado alrededor de las 10h00 del domingo 15.  Ha publicado dos fotografías y ha invocado: “Que Dios me acompañe hoy, mañana y siempre”.

Según el ministro José Serrano, Suche había sido trasladado de manera irregular hasta el Centro de Detención Provisional desde la Cárcel Número 2, en donde cumplía una sentencia por el asesinato del boxeador Jaime Quiñónez ocurrido el 4 de agosto de 2012.

Suche Mesías siempre ha sostenido que es inocente y que la noche del crimen él se encontraba bebiendo en la Plaza Foch, en Quito.

Serrano ha narrado que supuestamente la mañana del domingo, Suche amenazó a uno de los guías con un cuchillo, tras de lo cual se produjo la huída, salieron por la puerta principal y se dirigieron al mercado de San Roque.

Paypal