Miles celebran en Cuenca el Pase del Niño Viajero

Más de 50.000 ciudadanos y a unos 260 carros alegóricos recorrieron el Centro Histórico de Cuenca en una tradición religiosa que se conoce como el Pase del Niño Viajero realizada el 24 de diciembre.

Ignacio Benítez, jefe de la zona 6 de la Policía Nacional, escoltó una imagen del Niño hasta ubicarlo en el altar de la Catedral para la celebración eucarística presidida por Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca. La imagen recorrió la ciudad con miles de personas disfrazadas con motivos alusivos a la Navidad.

Cada año, destacan los carros alegóricos familiares. Los hay muy cargados, con frutas, panes, dulces, palmeras y hasta cocos, y están los más sencillos, pero cada uno está ahí por alguna razón especial. Con un chancho hornado en el techo de la camioneta está la familia Calle Gallegos, una participación que inició hace más de 50 años y continúa con los más pequeños: Lia y Felipe Calle, que vestidos de mayorales están seguros de que su participación es una ofrenda al Niño Viajero, con una fe que inculcada desde sus antepasados, según relata una crónica del diario El Tiempo.

* Fotos API

niño viajero dos

niño viajero tres

niño viajero cuatro

Más relacionadas