Absuelven a militar procesado por delito de odio

El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, presidido por Luis Fuentes, declaró inocente al teniente del Ejército F.E., dentro del caso que investiga el presunto delito de odio racial contra el joven afroecuatoriano Michael Arce, según informa el portal oficial El Telégrafo.

La Fiscalía anunció que apelará el fallo.

Según la fiscal de la causa, Gina Gómez de la Torre, Michael Arce fue víctima de violencia física, moral y psicológica, durante el tiempo que permaneció en la Escuela Superior Militar (ESMIL). El abogado de la familia Arce, Juan Pablo Albán, dijo que el informe de la pericia psicológica demostró que Michael Arce sufre estrés postraumático, ansiedad, ira, miedo intenso, depresión, entre otros.

El excadete Arce ingresó a la ESMIL en el 2011. Según la denuncia, desde ese momento habría sido objeto de vejaciones y maltratos raciales por parte de su instructor, lo que lo llevó a solicitar la baja «voluntaria», luego de ocho semanas de iniciado el curso.

___

Foto de Limberg Arce, padre de Michael Arce, durante la audiencia por odio racial en los tribunales penales de Pichincha, el 26 de diciembre de 2013. API

Más relacionadas