Acusan a Sweet & Coffee de discriminar a dos transexuales

Grupos de activistas gay han acusado a la cadena de cafeterías Sweett & Coffee de discriminar a dos trabajadores de esa empresa por el hecho de ser transexuales. Los activistas denuncian que dos trabajadores han sido despedidos por esa causa después que se presentaron a una fiesta de Fin de Año, en el Círculo Militar, en Quito, vestidos como mujeres.

Un video colgado en YouTube por los activistas muestran cómo a uno de los trabajadores, llamado Juan García, no se le permite el ingreso a la fiesta. La mujer que toma lista le pide que «no les dañe la fiesta». Otro trabajador, Jefferson Bustamante, que igualmente acudió a la fiesta vestido de mujer, también ha sido despedido el mismo día 28 de diciembre de 2013.

La cadena ha anunciado en un comunicado que iniciará investigaciones en torno a los hechos. También pide disculpas a quienes se sientan afectados.

* Foto de Juan García, que asistió a una fiesta de fin de año de Sweet & Coffee, en Quito, vestido de mujer. Alega que fue despedido por esa causa.

Más relacionadas