Sobreviviente de secuestro exprés en Guayaquil regresó a Japón

Guayaquil 9 de Enero del 2014. El fiscal César Peña dirigió la reconstrución de los hechos por el secuestro express de la pareja de turistas japoneses Hitomi Tetsuo y su esposa, Shatumy Maryko, y el posterior asesinato de uno de ellos. Calles San Martin entre Carchi y Tungurahua. Foto: Marcos Pin / API

Mariko Hitomi, la japonesa de 27 años, que fue herida en Guayaquil, en un secuestro exprés en que fue asesinado su esposo con quien se encontraba en luna de miel, regresó a Japón el sábado por la mañana, según reporta el portal Japan Today.

La televisión japonesa ha mostrado a Mariko Hitomi en el vestíbulo de llegada en el aeropuerto de Narita. Ella estaba en una silla de ruedas, con su pierna derecha vendada .

El marido de Mariko, Tetsuo, 28 años, fue fatalmente baleado por un grupo armado, el 28 de diciembre, cuando la pareja tomó un taxi de regreso a su hotel en Guayaquil. Mariko recibió un disparo en el estómago y las piernas. La pareja, que se casó en Japón el 22 de diciembre, estaba camino a las Islas Galápagos. Se cree que el taxista formaba parte de la banda. Según Japan Today, la policía dijo que muchos conductores de taxi en la ciudad pertenecen a pandillas y utilizan sus taxis para atraer a los turistas a lugares donde pueden ser emboscados.

Las cenizas de Tetsuo fueron llevadas a Japón el 6 de enero por sus padres.

Mariko no habló con los periodistas en Narita pero su padre dijo que todavía está traumatizada y pidió a los periodistas un poco de intimidad. Regresaron a casa a la ciudad de Kanazawa en la tarde del sábado.
___
El fiscal César Peña dirigió la reconstrucción del secuestro exprés de la pareja de turistas japoneses Hitomi Tetsuo y su esposa, Mariko Hitomi, y el posterior asesinato de uno de ellos. Foto: Marcos Pin/API

Más relacionadas