Incautan una tonelada de cocaína en la isla Puná

Foto de Archivo: La República.

QUITO, Ecuador (AP) — Agentes antinarcóticos y marinos de la armada decomisaron cerca de una tonelada de cocaína en alta mar y detuvieron a cuatro personas en torno al caso, dos de ellos mexicanos.

La marina de Ecuador informó a la prensa que anoche guardacostas hallaron 870 paquetes escondidos en el interior de una lancha rápida denominada Joselyn, que fue localizada a ocho millas de la costa ecuatoriana en dirección a alta mar.

Las investigaciones se extendieron a las instalaciones de una empresa camaronera, que servía de base para el acopio del narcótico, que debía pasar por México con dirección a Estados Unidos.

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter dijo que «importante operativo en isla Puná, conjunto con Armada y Dirección Antinarcóticos, incauta una tonelada de droga y 4 individuos aprehendidos», dos ecuatorianos y dos mexicanos.

La policía ecuatoriana logró incautar en 2013 un total de 56,61 toneladas de drogas de propiedad de cárteles de Colombia y Perú, los que suelen utilizar a Ecuador como plataforma para enviarlas a Estados Unidos y países de Europa.

Vídeo relacionado

Más relacionadas