Familia Valdiviezo exige reiniciar investigaciones por crimen de periodista

Los familiares del periodista Fausto Valdiviezo, asesinado hace un año en Guayaquil, expresaron hoy su decepción por el trabajo que ha hecho la Fiscalía para encontrar a los autores materiales e intelectuales del crimen. El Tribunal Once de Garantías Penales decidió anoche declarar la inocencia de los acusados por la Fiscalía y levantó las medidas cautelares en su contra.

El abogado de la familia Julio César Cueva dijo que la Fiscalía no pudo conseguir las pruebas en contra de los cinco procesados, por lo que solicitará se reinicien de inmediato las investigaciones que determinen a los verdaderos responsables.

Alfredo Valdiviezo, hermano de la víctima, indicó que en el proceso no se pudo probar que Fausto haya estado involucrado «ni en líos de faldas, ni chulco, ni drogas». Tampoco que haya tenido algún tipo de relación con los acusados por la Fiscalía.

Víctor Altamirano, el fiscal a cargo del caso, reprobó el dictamen de los jueces y aseguró que presentó las pruebas suficientes para determinar la culpabilidad de los procesados. Altamirano anunció que apelará el fallo.

Mientras que Javier Córdova, viceministro de Seguridad, declaró a Radio Sonorama que «lamenta la decisión judicial de absolución de los implicados, a pesar de las pruebas».

-Vídeos relacionados

Más relacionadas