Agresión racista en el metro de Barcelona

Foto difundida en twitter el 29 de junio de 2014.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este mediodía al autor de una agresión racista en el metro de Barcelona. Los hechos sucedieron el sábado por la noche, en la línea 1 del metro. La víctima, originaria de Mongolia, y que había subido en la estación de Urquinaona, recibió diversos golpes por parte de un joven rubio, identificado por los Mossos d’Esquadra.

El violento episodio finaliz cuando el joven agredido es expulsado a la fuerza del convoy por otros pasajeros que tratan de contener la agresión. La agresión racista se difundió ayer a primera hora de la tarde a través de las redes sociales. En las imágenes se ve como un joven rubio golpea a otro de rasgos orientales, mientras varios pasajeros tratan de separarlos.

El vídeo apareció en Youtube y fue distribuido en Twitter por un usuario que aparece en su foto de perfil rapado y con la boca tapada por un pañuelo con simbología neonazi. «El del vídeo no soy yo, yo soy el que graba. Él es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar», explica en un mensaje en la redes.

Más relacionadas