Cae en España capo del Cártel de Medellín

Hernán Alonso Villa.

MADRID (AP) — La policía española reportó el sábado el arresto de un colombiano sospechoso de encabezar una despiadada organización criminal vinculada con 400 asesinatos, tráfico internacional de droga y extorsión.

Hernán Alonso Villa, de 40 años, alias «Ratón», es descrito como uno de los criminales más buscados de Colombia, está acusado de haber cometido al menos 400 asesinatos y está considerado uno de los delincuentes más peligrosos del mundo. Ejecutaba órdenes asesinato sin que nadie pusiera en duda sus órdenes. Fue arrestado el viernes mientras conducía por una autopista a las afueras de la ciudad mediterránea de Alicante, informó la policía.

Se cree que Alonso Villa encabeza un cártel en Medellín, Colombia. La organización criminal fue fundada por Diego Murillo Bejarano y libró sangrientas batallas territoriales con el afamado capo Pablo Escobar.

El comunicado del sábado señala que Alonso Villa tiene a 200 personas bajo su mando y son responsables de importar cocaína a España, Estados Unidos y Holanda.

Más relacionadas