Tres heridos en estado crítico tras accidente en vía Aloag-Santo Domingo

Accidente en la vía Aloag-Santo Domingo, el 8 de noviembre de 2014. API

Quito, 9 nov (EFE).- Las dieciséis personas, entre ellas dos niños, que resultaron heridas ayer cuando un autobús cayó 400 metros por una pendiente y dejó 15 muertos, se recuperan en cinco casas de salud de Quito, informó hoy a Efe el director del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano, Christian Rivera.

Rivera indicó que al menos tres de los heridos, todos adultos, se encuentran en estado «crítico» y detalló que los afectados están ingresados en los hospitales Eugenio Espejo, Baca Ortiz, Enrique Garcés, Padre Carolo y Militar.

Los heridos, entre ellos dos niños de 7 y 3 años, presentan politraumatismos y traumas cráneo encefálicos, indicó Rivera, que participó en las tareas de rescate del autobús de transporte público que cubría la ruta Manta (en el oeste del país)-Quito y que inició su recorrido a las 22.00 hora local (03.00 GMT) del pasado vieres.

La mayoría de los pasajeros eran oriundos de la provincia costera de Manabí, dijo Rivera, quien ratificó que quince personas fallecieron en el accidente ocurrido en la madrugada del sábado. EFE

Más relacionadas