Hunden el buque Floreana que encalló cerca de Puerto Baquerizo Moreno

Foto tomada del Twitter @HablaGalapagos

El buque Floreana, que encalló el pasado 28 de enero en la rada de Puerto Baquerizo Moreno, fue hundido la tarde de ayer, informó el Gobierno Provincial de Galápagos.

El hundimiento de la embarcación ocurrió fuera de la Reserva Marina de Galápagos, se indicó en el comunicado compartido en redes sociales.

Este procedimiento fue igual al que aconteció el año anterior con el carguero «Galapaface II» que se varó en la misma Bahía Naufragio y que de igual forma tuvo que ser reflotado y hundido en alta mar.

Antes del hundimiento, el navío fue removido por el remolcador Provincia del Azuay en un lugar dispuesto por el Ministerio de Ambiente y la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

Según el comunicado, la operación del reflote y remoción de la nave estuvo a cargo de la compañía norteamericana T&T Marine Salvage, que empezó a trabajar a las 01:30 del pasado sábado.

Personal de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (DIRGIN) supervisó el operativo.

Los guardaparques que intervinieron en la operación recogieron los pocos desechos que quedaron a la deriva cuando se hundió el Floreana. [I]

Más relacionadas