Alcalde Nebot suscribe contrato de rueda gigante

London eye, foto: actitudfem.com

Guayaquil.- El Alcalde Nebot suscribió  la construcción y la concesión de la Rueda Gigante en el Malecón Simón Bolívar, la nueva obra turística que se incorpora a la ciudad y que estará lista en julio del año 2016.

 El representante de Reprolimit Cía. Ltda., Martín Schartz, concesionaria de la Noria Gigante o comúnmente conocida como rueda moscovita, explicó, mientras hacía una presentación virtual de la obra, los servicios que tendrá y cómo se convertirá en un atractivo turístico para la ciudad que prevé atraer 1´300.000 usuarios al mes considerando que el malecón Simón Bolívar, donde se levanta, recibe un promedio de 1,2 millones de visitantes al mes.

 La obra se levantará en el sector norte del malecón Simón Bolívar, al pie del Imax con cara al río Guayas. Tiene 55 metros de alto, 36 cabinas adecuadas para recibir sillas de ruedas y personas con capacidad reducida, una cabina VIP; la capacidad de la cabina es de seis personas con un total de 216 pasajeros. Tendrá aire acondicionado, iluminación interior, voz y datos, iluminación extra en la rueda y 3.500 puntos de luz lead.

 El alcalde Nebot resaltó el proyecto, “este es otro compromiso electoral que se cumple”, -dijo- pese a la crisis que se vive en el país y es una demostración de que una vez más Guayaquil confía en la empresa privada nacional e internacional que cumplió con los requisitos de ley y fue más allá aún con la contratación de una empresa alemana que vigilará que el proceso de instalación de la rueda cumpla con los estándares de seguridad requeridos por la ley.

El primer funcionario municipal destacó que la ciudad no invierte nada. No hay costo alguno para la ciudad, subrayó, por el contrario, indicó, hay ganancia porque la rueda es de la ciudad sin pagarla y, además, la ciudad recaudará el 10% de la producción total de la rueda como canon de concesión, aparte de la propiedad y los beneficios turísticos que evidentemente da, sumados a la distracción y unión familiar que propicia.

Cabe indicar que se incluye en las operaciones sin costo para la Municipalidad de Guayaquil el mantenimiento permanente y, a decir de Nebot, esta nueva inversión incrementa el patrimonio de la ciudad porque una vez que se cumpla el plazo de la concesión (25 años) pasará a manos del Cabildo porteño el funcionamiento de la rueda gigante.

La inversión de Reprolimit Cía. Ltda. es de USD 4’300.000. La rueda cuesta USD 3´300.000 y las inversiones complementarias tienen un costo de 1’000.000 que comprenden: construcciones civiles y metalúrgicas, la plataforma de acceso, la iluminación exterior, el sistema de ticketing y facturación, audio y video, instalaciones eléctricas, electromecánicas y demás equipamientos que se construyan en el área donde funcionará. La concesión para la operación y administración de la rueda es de 25 años.        

 

Más relacionadas