Realizan homenaje póstumo a los bomberos fallecidos en Puembo

Homenaje póstumo a los bomberos fallecidos el lunes 7 de septiembre de 2015 en el sector de Puembo, Quito. Foto: Alfredo Cárdenas

El Municipio de Quito realiza este martes un homenaje póstumo en el Salón de la Ciudad a los dos efectivos del Cuerpo de Bomberos que fallecieron ayer en el incendio en la parroquia de Puembo.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que la ciudad debe honrar a personajes que asumieron su responsabilidad, en tan alto grado, como estos valerosos jóvenes que dieron su vida en nombre de su deber, garantizando así la seguridad de los quiteños.

Indicó que las Estaciones del Cuerpo de Bomberos ubicados en Nanegalito y el Parque Bicentenario serán bautizados con los nombres de Jhonatan Dionisio y Jhonatan Nasimba.

Como parte del homenaje se realizó un cortejo fúnebre por las principales calles de la capital. Pasado el mediodía los féretros de los bomberos llegaron al Municipio de Quito para el funeral.

Los bomberos Jhonatan David Nasimba Ambas, de 19 años, y Jhonatan Paúl Dionicio Vásquez, de 20, perdieron su vida cuando trabajaban en el siniestro, que comenzó el domingo y ya había sido controlado, pero se reavivó por efecto del viento. (I)

Paypal