Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Arte, política y economía darán voz a Latinoamérica en Madrid

Casa de América, en Madrid. Foto de Archivo, La República.

Madrid, (EFE).- La Casa de América de Madrid organiza por segundo año consecutivo “América nos Une”, un programa de actividades culturales, políticas y económicas que dará a conocer en octubre las fortalezas de Latinoamérica.


Publicidad

Uno de los principales objetivos de las jornadas, abiertas a todos los públicos hasta el 12 de octubre, será destacar aquellos factores que estrechan vínculos en la región americana.

En la programación destaca la inauguración, el 5 de octubre, de la exposición “Fantástica São Paulo”, de la artista Ángela León y compuesta por una colección de ilustraciones que recorre la arquitectura, la naturaleza y la cultura de esa ciudad brasileña.

La nota musical vendrá de la mano del cantautor hondureño Guillermo Anderson, así como del concierto Música en Palacio”, une escaparate para dar a conocer a una representación de artistas jóvenes latinoamericanos de diferentes estilos como soul, pop o reggae.

En el ámbito político el 6 de octubre se celebra un seminario con la presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; la secretaria general Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Asimismo asistirá la canciller colombiana, Ángela Holguín, y el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza.

Y en el ámbito económico intervendrán, entre otros, el presidente de Telefónica, Cesar Alierta; y el consejero delegado de la constructora OHL, Josep Piqué.

Las actividades contienen temáticas diversas y abordan cuestiones como el impacto de la crisis china en América Latina, la historia de las ciencias en Ecuador, la narrativa chilena contemporánea, la construcción de políticas públicas en territorios indígenas o los procesos de inversión y exportación en República Dominicana.

Para los más pequeños se proyectará el 3 de octubre la película de animación peruana “Piratas en el Callao”, mientras que para los adultos se reserva la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo. EFE

(I)