Calma en el Tungurahua, tras erupción de anoche

El volcán Tungurahua registra una actividad moderada alta, cerca de las 19:00 del 11 de octubre de 2015, la noche se despejó y se lo vio desde Patate con incandescencia. APIFOTO/Carlos Campaña

El volcán Tungurahua presenta una disminución en sus niveles de energía liberada, tras la erupción observada entre las 19h00 y las 21h00 de anoche, según informe el Instituto Geofísico. Además se produjeron tres explosiones discretas a las 20h15, 21h10 y 22h48. Todas fueron de tamaños pequeños – moderados, con ondas acústicas leves que generaron el vibrar de ventanales en zonas cercanas.

En horas de esta mañana se aprecia escasos eventos sísmicos y los que hay son de poca amplitud.  En la noche-mañana no se recibió de los vigias reportes de caídas de ceniza ni sonidos emitidos.

En la mañana de este lunes el volcán se encuentra nublado, pero se pueda divisar que hay una copa de nieve en las partes altas del cono. Además se produjo una lluvia en toda la zona que lavó los pastizales e infraestructura de la película de ceniza que se acumuló durante la tarde de ayer a partir de las 13h40 con la reactivación del volcán.

Más relacionadas