Policía ecuatoriana incauta 1,5 toneladas de cocaína dirigida a Europa

Foto de Archivo: La República

Quito (EFE).- Unidades antinarcóticos de la Policía del Ecuador se han incautado de 1,5 toneladas de cocaína, que tenían como destino Europa, en una operación contra una presunta red de narcotráfico que operaba en varias provincias del país.

Así lo informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que indicó que una decena de ciudadanos, entre ecuatorianos y colombianos, han sido detenidos.

La operación policial «Monarca» se ejecutó entre la noche de ayer y esta madrugada y en ella se determinó que la presunta banda de narcotraficantes operaba en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, precisó el jefe de la Dirección Nacional Antinarcóticos, Edmundo Moncayo.

Varias fincas, según la investigación policial, eran usadas para el acopio temporal del alcaloide, que luego era trasladado al puerto de Guayaquil en sacos de yute que contenían materia prima para la elaboración de arcilla.

Durante los allanamientos, los agentes encontraron los bultos, con el nombre de la empresa «Beredusa S.A.» y en su interior 1.305 paquetes cubiertos con cinta plástica que contenían la droga.

Tras efectuar los respectivos análisis, los agentes comprobaron que se trataba de cocaína, cuyo volumen pesó alrededor de 1,5 toneladas.

Además, las autoridades investigan la entrada en el puerto de Guayaquil, en días pasados, de cuatro contenedores de la misma empresa con igual contenido de insumos de arcilla, que tenían como destino Corea y que presumen podría estar contaminada con cocaína.

Los detenidos y evidencias obtenidas por los agentes en esta operación han sido puestas a órdenes de las autoridades judiciales de la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, señala el comunicado del Ministerio. EFE (I)

fa/nrp

Más relacionadas