Implementan en Quito proceso técnico para recoger cadáveres de animales

Foto: elacorazado.mx

El Ayuntamiento de la capital ecuatoriana, Quito, implementó esta semana un proceso técnico para recoger los cadáveres de animales que se encuentran en el espacio público y que se diferencian de los desechos comunes.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo EMASEO EP, denominó a este tipo de operación «Animales al Cielo».

El proceso consiste en recoger de forma técnica los cadáveres de animales, siguiendo las rutas diseñadas para la gestión de recolección de residuos sólidos en la capital y así evitar la contaminación del ambiente por este tipo de desechos considerados especiales, indicó el Ayuntamiento.

En un comunicado apuntó que aproximadamente 64 cadáveres de animales se recolectan cada semana en avenidas como la Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Teniente Hugo Ortiz, entre otras, «con un promedio diario de 9 animales muertos por atropellamiento o envenenamiento».

Para su trabajo, EMASEO cuenta con un vehículo climatizado, con capacidad para 24 animales, los que podrán permanecer hasta 72 horas almacenados en caso de ser necesario, hasta cumplir con su traslado al incinerador ubicado en un relleno sanitario en las afueras de la ciudad. EFE

Más relacionadas