Ministerio ‘restringe’ la cantidad de tareas escolares en colegios

El Ministerio de Educación emitió un nuevo reglamento que regulará la cantidad de tareas escolares que se envian en planteles fiscales, municipales y particulares del país. La medida es obligatoria y empezará a regir desde enero de 2017 para el año lectivo en la Sierra y el Oriente.

Debido a denuncias emitidas por padres de familia, explicó el ministro Augusto Espinosa, decidieron regular la cantidad de deberes que los estudiantes deben realizar después de la jornada escolar.

La normativa determina, de acuerdo con El Comercio, que la cantidad aumente de acuerdo al nivel de instrucción. Por ejemplo, los estudiantes de primer grado de Educación General Básica (EGB) no tendrán deberes. En cambio, las tareas de los adolescentes que cursen el Bachillerato no podrán sobrepasar los 80 minutos.

«Precisamente la decisión es ya implementar una normativa con una disposición transitoria para que los planteles de la Sierra se puedan ajustar hacia finalizar el primer trimestre», dijo Espinosa en rueda de prensa esta mañana. En el caso del régimen Costa, la normativa deberá ser aplicada desde el primer día de clases del ciclo 2017-2018. (I)

Más relacionadas