Ex jueza Collantes rinde su versión y pide disculpas

Lorena Collantes, exjueza.

Quito.- La exjueza Lorena Collantes, que protagonizó un escándalo público en un restaurante de Urdesa el pasado 17 de noviembre, ha rendido su versión en la Unidad Tercera de Delitos Contra la Administración Pública y ha aprovechado la ocasión para disculparse por el incidente, el cual fue compartido masivamente en redes sociales.

Acompañada de su abogado, Omar Dager, y familiares, la ex jueza aseguró que fue golpeada y que la agresión le provocó un «chichón». Está acusada de ataque o resistencia a la autoridad. 

No supo responder si consumió alcohol en el restaurante en donde, presuntamente no habría querido pagar alegando que es jueza (lo cual fue desmentido por el Consejo de la Judicatura, porque había sido destituida por manifiesta negligencia el 28 de octubre). Mientras realizaba su versión, Collantes se quebró y lloró visiblemente emocionada.

El abogado de los policías es Ricardo Vanegas, hermano de Héctor Vanegas.

Al término de la diligencia, fue preguntada por la prensa qué les dice a quienes vieron los videos sobre ella en las redes sociales y Collantes dijo: «que estudie, y amor y paz para todos». Luego, se retiró muy rápido de la Unidad Judicial acompañada de sus familiares. (I)

Más relacionadas