El papa Francisco considera realizar un viaje a Sudán Sur, nación destrozada por guerra civil

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco confirmó hoy que estudia realizar un viaje a Sudán del Sur, durante un encuentro que mantuvo con miembros de la comunidad anglicana en Roma.

«Estoy estudiando, mis colaboradores están estudiando, la posibilidad de realizar un viaje a Sudán del Sur», dijo Francisco, antes de reconocer que actualmente la situación en el país es «fea», pero el viaje se debe hacer.

La idea de realizar este periplo, confesó, ha surgido después de que tres obispos del país, uno anglicano, uno presbiteriano y otro católico, le hayan pedido que acuda a Sudán del Sur, aunque sea solo un día.

Los tres obispos, contó Jorge Bergoglio, también le solicitaron que acuda acompañado del Primado de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

«Lo estamos pensando, la situación allí es muy fea, pero debemos hacerlo, porque los tres juntos quieren la paz y trabajan juntos por la paz», concluyó.

El papa realizó estas confesiones durante un diálogo que mantuvo con miembros de la iglesia anglicana de «All Saints» en Roma, en una visita histórica, pues hoy es la primera vez que un pontífice acude a ese templo.

El pasado 22 de febrero, el papa pidió que la comunidad internacional que no se quede en meras declaraciones y que haga concretas las ayudas alimenticias para ayudar a la población de Sudán del Sur.

Lo hizo al término de la audiencia general del miércoles, cuando expresó su preocupación por las «noticias dolorosas» que llegan de Sudán del Sur, «donde a un conflicto fratricida se une una crisis alimentaria que condena a muerte por hambre a millones de personas, entre ellas muchos niños». EFE (I)

lsc/emm

Más relacionadas