Repudio contra reportero que comió cerebro humano

Foto: desinema.com-Aghori

El periodista de la cadena estadounidense CNN, Reza Aslan, de origen Iraní, ha causado una gran ola de repudio mundial luego de que en un programa se comiera en directo un cerebro humano. Aslan se encontraba filmando un reportaje en la India, donde visitó a un grupo de los aghori quienes rechazan el sistema de castas practicado por el país.

Las reacciones de los internautas  ha sido variada, abarcando desde el humor negro hasta una enorme indignación en muchos. Algunos usuarios han calificado tal hecho como canibalismo -viralizando la etiqueta #CannibalNewsNetwork (cadena de noticias cannibal)- y otros han protestado por lo mal que el periodista ha presentado al hinduismo.

La congresista Tulsi Gabbard, primera hindú en la Cámara de Representantes se refirió a través de su cuenta Twitter: «Estoy muy preocupada de que la CNN esté usando su poder e influencia para aumentar el malentendido y el miedo de la gente hacia el hinduismo«. «Aslan buscó formas sensacionalistas y absurdas de retratar al hinduismo«.

 

Aslan publicó en su cuenta Facebook que el cerebro humano sabía «a carbón» ya que estaba «achicharrado» pero no dijo ninguna palabra referente al canibalismo. Fuente: RT

 

 

(I)

Más relacionadas