Ecuador, jueves 22 de febrero de 2018

Italia reclama a Turquía libertad para un periodista retenido

(AP Foto/Lefteris Pitarakis, archivo)

Roma, 18 abr (EFE).- El Gobierno de Italia ha pedido a las autoridades turcas que el realizador y periodista italiano Gabriele del Grande, retenido en Turquía desde hace días, sea de inmediato “puesto en libertad, en el pleno respeto a la ley“.


Publicidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia explicó hoy en un comunicado que el Ejecutivo italiano está siguiendo con atención el caso del periodista Gabriele Del Grande y está en contacto permanente con su familia.

Además, el ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, ha dispuesto que el cónsul italiano en la ciudad de Esmirna se traslade de forma urgente la ciudad de Mugla (suroeste), donde se encuentra Del Grande, para visitarlo.

El ministerio italiano “pide con insistencia que Gabriele Del Grande pueda recibir regular asistencia legal y consular“, reza la nota.

El documentalista y periodista italiano fue detenido en Turquía el pasado 10 de abril durante un control de policía en la frontera con Siria, informan los medios locales.

Desde ese momento, las autoridades turcas le prohibieron la comunicación con el exterior, aunque hoy pudo realizar una llamada a su familia, explicó el ministerio italiano.

Del Grande es reportero y trabaja desde hace años en un blog llamado “Fortress Europe” (“Fortaleza Europa”) en el que aborda el problema de la crisis migratoria y el drama de los refugiados. EFE

(I)