El papa reza por afectados en inundaciones en Estados Unidos y el sur de Asia

Un hombre parado en la entrada de su inundada casa responde a una oferta para ayudar a sacarlo en un vecindario que quedó inundado con el agua de las lluvias que dejó el huracán Harvey a su paso el lunes 28 de agosto de 2017 en Houston, Texas. (AP Foto/Charlie Riedel)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco rezó el domingo por los afectados en las inundaciones en Texas, Luisiana y el sur de Asia.

En unas palabras a los fieles en la Plaza de San Pedro, Francisco oró por el consuelo de las comunidades estadounidenses golpeadas por un huracán y “lluvias excepcionales”.

Francisco dijo que se sumaba al sufrimiento de los vecinos de Texas y Luisiana y citó a las “víctimas, miles de personas sin hogar y los enormes daños a la propiedad”. El pontífice dijo que rezaría a María, madre de Jesucristo, “consuelo de los afligidos”, para que Dios concediera “la gracia del consuelo a nuestros hermanos que se han visto tan duramente puestos a prueba”.

También retiró su “cercanía espiritual” con las personas en el sur de Asia que siguen sufriendo las consecuencias de las extensas inundaciones en la región. (I)

The Associated Press

Más relacionadas