Ecuador, lunes 22 de enero de 2018

Policía decomisa cerca de 50.000 artículos pirotécnicos

Foto Cortesía Diario La Hora.

La Policía ecuatoriana ha decomisado cerca de 50.000 artículos e insumos pirotécnicos en el marco de una campaña para evitar accidentes por el uso de ese tipo de productos en épocas de fiestas de fin de año.


Publicidad

“Enciende la diversión pero no tu cuerpo”, publicó hoy la Policía en su cuenta de Twitter al informar de que operativos dentro de la campaña han dejado hasta el momento “9 personas aprehendidas y 49.356 artículos e insumos pirotécnicos decomisados”.

La campaña Pirotecnia Responsable, que tiene como lema “Evitemos accidentes”, busca concienciar sobre el uso responsable de artículos pirotécnicos a fin de prevenir accidentes en niños, jóvenes y adultos.

Entre los peligros señalados por el Ministerio del Interior por el uso inadecuado de pirotecnia, figuran: quemaduras, caídas, golpes, cortes y accidentes de tránsito.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, con sus cámaras a nivel nacional, vigila la comercialización de productos tanto dentro y como fuera de las instituciones educativas.

La campaña incluye exposiciones demostrativas en escuelas y colegios sobre los peligros reales del uso de la pirotecnia de forma no adecuada.

Como medida de prevención, las autoridades han definido los lugares donde se puede adquirir de manera segura los pirotécnicos y han apuntado que quien los comercialice sin autorización tendrán hasta 30 días de prisión, con una multa de hasta el 25 % de un salario mínimo, que en Ecuador es de 375 dólares. EFE