Detienen a propietario de restaurante que sufrió explosión de gas en Quito

Autoridades del Municipio de la capital ecuatoriana, Quito, informaron hoy de la detención del propietario del restaurante donde anoche se registró una explosión de gas, que dejó como resultado a dos personas muertas.

El secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, y el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito, Éber Arroyo, informaron en rueda de prensa sobre la detención del dueño del restaurante, el retiro del permiso de funcionamiento del local de comida y otras acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado.

Arroyo indicó que en el sitio se descubrió una instalación ilegal de gas cubierta por una pared, en el segundo piso de las instalaciones del restaurante ubicado en una zona comercial de la ciudad.

Esas instalaciones «no fueron notificadas al Cuerpo de Bomberos», que tiene la obligación de revisar, al menos una vez al año, las acometidas de gas para que éstas «no presenten peligro de fuga, incendios o explosiones», añadió.

Recordó que el restaurante había sido inspeccionado en los dos últimos años, pero señaló que en ambas sólo se conocía de una instalación de gas ubicada en la planta baja del inmueble.

De su lado, el secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, lamentó el fallecimiento de un menor de siete años y confirmó la muerte de una mujer que había sido trasladada a un hospital de la ciudad en estado crítico.

Zapata anunció que el Municipio realizará todas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado sobre el siniestro que también causó heridas a otras doce personas y daños materiales.

El Cuerpo de Bomberos hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con información sobre las normas de seguridad que deben cumplir los establecimientos comerciales. EFE

Más relacionadas