Confirma que cadáver encontrado es del rapero “Samurai”

rapero "Samurai". foto tomada de pulzo.com

Bogotá, 15 ene (EFE).- El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó hoy que el cadáver hallado a comienzos de mes en Bogotá es del rapero y productor musical Héctor Everzon Hernández Beltrán, más conocido en la escena hip-hop como “Samurai”.

Según la entidad, el cuerpo encontrado el pasado 4 de enero en una ladrillera del Barrio San Joaquín, en el sur de Bogotá, corresponde al del artista desaparecido desde el 13 de diciembre de 2017.

En un comunicado divulgado hoy, Medicina Legal señaló que “se identificó el cuerpo de Héctor Everzon Hernández Beltrán; el cual ingresó el día 4 de enero de 2018 como cadáver de hombre adulto de 33 años de edad en condición de no identificado”.

Según el comunicado, la causa de la muerte fue un “politraumatismo por elemento contundente“, y lo clasificó como “muerte violenta por establecer”.

La búsqueda de “Samurai” cumplía un mes desde que fue reportada su desaparición y en ella se involucraron desde familiares hasta amigos y seguidores suyos.

Samurai“, era conocido en el mundo del hip-hop latinoamericano y con su sello independiente, “Sangre Oculta Records”, fundado en Ciudad Bolívar, barrio del sur de Bogotá, llegó a producir gran parte de sus éxitos musicales.

El artista estaba comprometido con iniciativas de paz y realizaba talleres constantes de rap y poesía incluso en cárceles.

En 2015, “Samurai” fue invitado a coordinar la “Crew de Paz” de “Hip-Hop al Parque”, uno de los eventos del género más importantes del continente, que incluye a más de 100 raperos comprometidos con la paz y la convivencia. EFE

(I)

Paypal