Ecuador, miércoles 21 de febrero de 2018

Planean más manifestaciones de mujeres en todo el mundo

Las personas se reúnen en Central Park mientras esperan el comienzo de una marcha que exige igualdad de derechos para las mujeres y protesta contra las posturas y políticas del presidente Donald Trump el sábado 20 de enero de 2018 en Nueva York. (AP Foto/Craig Ruttle)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Se planean más manifestaciones en apoyo del empoderamiento femenino en todo el mundo el domingo, un día después de que se realizaran marchas y protestas, varias de ellas masivas, en el aniversario de la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump.


Publicidad

Las marchas están programadas en ciudades como Miami, Melbourne y Múnich. Un mitin en Las Vegas pondrá en marcha un esfuerzo para registrar 1 millón de votantes y enfocarse en estados indecisos de cara a las elecciones intermedias.

El sábado, muchos no solo apoyaron los derechos de las mujeres, sino que también denunciaron los puntos de vista de Trump sobre temas como la inmigración, el aborto y los derechos de la comunidad LGBT.

La manifestación de 2017 en Washington D.C. y cientos de marchas similares, crearon solidaridad para quienes se oponen a las opiniones, palabras y acciones de Trump. Millones de personas en todo el mundo salieron a las calles durante los mítines del año pasado.

El sábado, los participantes hablaron sobre la avalancha de noticias sobre política y cuestiones de género en el último año. Dijeron que se unieron por el movimiento #MeToo (#YoTambién), en el que se han hecho denuncias de acoso y violencia sexual.

Los críticos de las marchas del fin de semana dijeron que las manifestaciones fueron realmente una protesta contra Trump. El presidente tuiteó el sábado que era un “día perfecto” para que las mujeres marchen para celebrar el “éxito económico y la creación de riqueza” que ocurrió durante su primer año en el cargo.

(I)