Más de 200 personas sancionadas por no respetar la ley seca

Referencia.

Más de 200 personas fueron sancionadas por infringir la ley seca en vigor desde pasada la medianoche del jueves y hasta el próximo lunes, 5 de febrero, al mediodía, en paralelo al proceso electoral en Ecuador, informaron hoy las autoridades.

El comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, precisó este domingo, cuando arrancó la jornada electoral en Ecuador para el referendo y consulta popular, que más de doscientas personas fueron citadas por vulnerar la legislación que impide el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Más de 48.000 agentes del orden velan hoy por la seguridad en torno a los centros de voto y otros edificios institucionales a fin de garantizar el buen desarrollo de la jornada, que está transcurriendo sin incidencias.

El ministro del Interior, Cesar Navas, indicó que la Policía Nacional cumple con sus funciones en el control de la seguridad en los recintos electorales y manifestó: «Queremos que se viva una jornada electoral tranquila», sentenció Navas.

En las urnas se responde a siete cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción, la anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

Estas cinco forman parte del paquete del referendo, e implican de hecho una reforma constitucional, en tanto que las dos últimas -la anulación de la ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní- suponen la modificación de normas de rango inferior. EFE

Más relacionadas