Ecuador, domingo 17 de junio de 2018

César Navas dice que avanzan las pesquisas sobre la explosión en Colta

César Navas

El Ministerio del Interior de Ecuador, César Navas, informó este viernes que se investigan las causas de la explosión de un vehículo en la vía Riobamba-Quito, ocurrido en horas de la noche de ayer, pero señaló que hasta el momento no hay indicios de que el hecho tenga relación con el atentado terrorista de San Lorenzo, en la frontera con Colombia, ocurrido a fines de enero.


Publicidad

“Se investigan causas de explosión del vehículo en la vía Riobamba- Colta. Desde ayer se realizan pericias técnicas. Al momento no hay indicios de que se relacione con lo ocurrido en #SanLorenzo, no se debe hacer conjeturas, hasta contar con información oficial”, señaló Navas en entrevista con la emisora Pública FM.

Confirmó que la Policía Nacional de Ecuador a través de sus unidades de Criminalística y Policía Judicial se encuentran en sitio para determinar las causas de la explosión y señaló que la ciudadanía será informada oportunamente “cuando tengamos los datos oficiales de la investigación sobre la explosión del vehículo en Riobamba”.

“No se puede asociar con un hecho delictivo. No se debe elucubrar con la información hasta que se tenga los resultados de la investigación”, remarcó.

Tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional informaron poco antes de la media noche del  jueves que se investigan las causas del flagelo de auto en el cantón Colta.

“Informamos que ante flagelo de un vehículo en el cantón Colta, Chimborazo. Nuestro personal de Criminalística realiza las respectivas pericias para identificar las posibles causas”, señala en Twitter el cuerpo policial.

“Contingente de  a través de  se movilizó a la vía Riobamba – Colta para determinar causas de flagelo de vehículo y para precautelar la “, señaló en la misma red social el Ministerio del Interior.

En tanto el servicio integrado de seguridad ECU911 informó que la vía Riobamba – Pallatanga – Guayaquil fue habilitada para el tránsito vehicular y llamó a conducir con precaución por la zona.

Aunque se desconocen otros detalles, las primeras imágenes difundidas en las redes sociales muestran restos pequeños dispersos, presuntamente de un auto. Según los internautas, al menos habría fallecido el conductor del vehículo.

Los temores de que se trate de un acto terrorista afloraron en las redes entre los ciudadanos en Twitter, luego del hecho registrado el 27 de enero, cuando estalló un coche bomba en la localidad fronteriza con Colombia, con saldo de 28 heridos leves y daños considerables en la infraestructura del cuartel policial y a otras 37 viviendas aledañas.

  • Fuente Agencia Andes