Misión médica realizó 53 operaciones gratuitas en Esmeraldas

Foto sacada del sitio web de Ecuadent Foundation. La imagen referencial muestra una cirugía realizada en Esmeraldas en 2016.

Quito (EFE).- La Armada de Ecuador y “Ecuadent Foundation” finalizaron esta semana en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, la misión médica de cirugías gratuitas en diferentes especialidades con un total de 53 intervenciones.

Así lo informó hoy la Armada en su web en la que detalló que las intervenciones se realizaron en el Hospital Naval de Esmeraldas con médicos de la institución y galenos extranjeros.

“La misión médica tuvo la finalidad de brindar soporte y atención médica a las poblaciones de las regiones más pobres, descuidadas y en situación de riesgo del Ecuador; para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, indicó.

Detalló que se llevaron a cabo 22 operaciones de labio leporino y paladar hendido, 17 operaciones y tratamientos de quemaduras, queloides y deformaciones y 14 intervenciones para hernias realizadas por médicos extranjeros.

Además se dio atención pediátrica a más de 350 niños de la localidad.

“La misión y compromiso primordial de la Armada del Ecuador es el apoyar a la comunidad costera del país a través de estas actividades y acciones médicas y odontológicas que fortalezcan el desarrollo de las poblaciones más necesitadas”, señaló. EFE (I)

sm/

Paypal