Condenan a exjueza a tres años de privación de libertad por prevaricato

Foto tomada de Corte Nacional 05/03/2018

Quito, 5 mar (EFE).- La justicia ecuatoriana condenó hoy a tres años de privación de libertad a una exjueza de la provincia de Guayas (suroeste), tras encontrarla culpable de un delito de prevaricato, se informó hoy.

La exjueza, identificada como Madelaine Pinargote, ha sido también multada con diez salarios básicos, unos 3.800 dólares.

«Luego de analizar las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal dicta 3 años de pena privativa de libertad y multa de 10 salarios básicos unificados contra la exjueza Madelaine Pinargote al haberse comprobado el delito de prevaricato«, dice un comunicado de la Fiscalía difundido por redes sociales.

La exmagistrada de la Unidad Judicial Penal del Guayas fue condenada en una audiencia en la que participó el fiscal general, Carlos Baca.

Pinargote fue llamada a juicio hace dos años por haber anulado distintas pruebas halladas en un proceso de investigación hace cuatro años contra la empresa Fondo Global de Construcción S.A. (Foglocons S.A.), iniciada por un posible lavado de activos.

En esa investigación la fiscalía había incautado facturas y otros documentos que la magistrada consideró correspondencia y en consecuencia «documentación personal inviolable». EFE

(I)

Más relacionadas