Fundación Teletón por la Vida entregó casa  y electrodomésticos a madre de niño secuestrado

????????????????????????????????????

Cumpliendo su palabra, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó, a nombre de la fundación que preside, Teletón por la Vida, una casa de Hogar de Cristo y los correspondientes electrodomésticos a María Belén Contreras Díaz, madre del niño que fue secuestrado y, posteriormente, felizmente recuperado por acción de la Policía Nacional en el vecino país del Perú.

La mañana de este viernes 9 de marzo, en un sencillo acto realizado en el Salón de la Ciudad, recibió agradecida esta donación que cambiará su vida y la de su pequeño Matius,

María Belén había recibido la casa Hogar de Cristo el día anterior, Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, de manos del propio Alcalde.

“La historia de Matius ustedes la conocen y conocen también nuestro compromiso contraído hace poquísimos días de entregarle una casa de Hogar de Cristo, para que reemplace a la vetusta vivienda donde ellos moraban, incluyendo toda la línea blanca: refrigeradora, televisión, etc. La casa ya está instalada, sin embargo, tengo una noticia adicional muy buena para la mamá y para Matius: ayer recibí una información de la Primera Dama (Rocío de Moreno), de su deseo de mejorar la casa entregada. De manera que, oportunamente, le entregará una casa, con sinceridad, mejor que la que le hemos entregado. En ese momento retiraremos la casa anterior y la daremos a quien la necesite. Me alegra muchísimo que ustedes puedan mejorar. Aquí está la palabra cumplida como siempre”, afirmó Nebot.

También informó que la Corporación Registro Civil Municipal de Guayaquil le entregó a Matius y a sus dos hermanas, también menores de edad, sus cédulas de identidad gratuitas, para que puedan realizar trámites adicionales.

“Yo estoy contenta, sé que esto va a ser lo mejor para mis hijos. Con esta casita yo me siento muy conforme, y por los electrodomésticos también, por la refri y todo lo demás. Yo nunca me imaginé todo esto, pero gracias a Dios, al Alcalde y a la Teletón hoy los tengo. Yo, desde hoy, viro la página y comienzo una nueva vida para mí y mis hijos”, expresó, emocionada, la señora Contreras.

Un equipo de 6 personas llegó la mañana del jueves 8 de marzo a la cooperativa Las Marías, en Monte Sinaí, donde la joven, madre de Lady Hernández Contreras, de 6 años; Matius (3) y Yurany Contreras Díaz (2), tenía su precaria vivienda, para, paso a paso, armar la nueva casa de caña de una planta, de 4,80 metros de largo por 4,80 metros de ancho, con una división que separa los dos ambientes: el dormitorio de la sala, comedor y cocina. Además tiene una escalera y balcón adicionales de 2,40 metros de largo por 80 cm de ancho.

María Belén con ayuda de su mamá, Úrsula Contreras Díaz, desbarataron su antigua y endeble casa, para con sus materiales hacer un cerramiento para su nuevo hogar.

“Estoy muy agradecida con el alcalde porque ahora tengo un techo seguro para mis hijos y para mí, aquí voy a comenzar un nuevo hogar; pese a todas las desgracias voy a cumplir con lo que quería: darle una casita a mis niños”, comentó Contreras.

En enero de este año, Contreras quedó viuda cuando su marido se suicidó. A las tres semanas, el pequeño Matius, de 3 años, fue secuestrado por un ciudadano peruano, quien era el jefe de su esposo, para llevárselo al Perú.

María Belén denunció la desaparición de su hijo y el fiscal Walter Suárez Farías se hizo cargo del caso. Por gestiones de la Fiscalía y la Policía Nacional en conjunto con las autoridades peruanas, lograron recuperar al niño y devolvérselo a su madre.

Paypal