Hija de padre ecuatoriano falleció en el colapso de puente peatonal en Miami

Alexa Durán, foto tomada de Facebook.

Alexa Durán, de 18 años, alumna de primer año de Ciencias Políticas, fue identificada como una de las víctimas mortales que dejó este jueves el colapso de un puente peatonal en construcción en las inmediaciones de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, en el suroeste de Miami.

La canciller María Fernanda Espinosa, a través de su cuenta de Twitter, también ha confirmado el fallecimiento de la joven. «Lamento informar el fallecimiento de Alexa Durán, joven de 18 años , hija de padre ecuatoriano en el colapso del puente peatonal en Miami«, tuiteó.

La Policía de Miami-Dade confirmó en la mañana de este viernes que la cifra de muertos a consecuencia del desplome del puente peatonal ascendía a seis, una de ellas una estudiante de la Universidad Internacional de Florida, mientras que la de heridos es de diez.

El incidente se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde del jueves, hora local, cuando la estructura de 950 toneladas del puente peatonal que uniría a la FIU con la pequeña ciudad de Sweetwater, instalado apenas el sábado último, se desplomó sobre los autos que transitaban por la céntrica Calle Ocho.

Según reporta el canal de noticias Telemundo 51, Richard Humble, de 19 años, confirmó que estaba en el vehículo con Alexa Durán, en el momento en que el puente cayó encima del auto que conducía la muchacha, y que sobrevivió gracias a unos «buenos samaritanos» que le ayudaron a salir del vehículo.

El estudiante que cursa el segundo año en la FIU aseguró que echará de menos a su amiga «su personalidad», pues agregó que ella era «tan única, tan elegante y hermosa».

«Quiero que la gente vea lo dulce que era esta chica y cómo ella tocó la vida de todos», dijo Humble. «Pero creo que es más importante que valoremos cada recuerdo que tenemos con nuestros seres queridos porque nunca sabemos cuándo puede pasar algo».

Un reporte publicado en Local 10 asegura que Orlando Durán, el padre de Alexa, habría confirmado a medios locales la identidad de su hija como la primera víctima identificada tras el fatal suceso.

La nota indica además que Durán estaba en Londres cuando recibió la noticia del fallecimiento de su hija y que actualmente viaja de regreso a Miami. Las otras cinco personas muertas en el trágico incidente no habían sido identificadas aún.

  • Con información de Diario de la Américas

(I)

Más relacionadas