El papa se disculpa por no visitar Argentina

El papa Francisco llega al centro regional de migrantes para conocer a jóvenes de África en Bolonia, Italia, el domingo 1 de octubre de 2017. El papa pidió a los países europeos abrir las puertas a los migrantes. (AP Foto/Luca Bruno)

Buenos Aires (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que su amor por Argentina, su país natal, sigue siendo “grande e intenso” y se disculpó con aquellos ciudadanos que “puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus “gestos”, en una carta difundida por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), perteneciente a la Iglesia.

“Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra”, apuntó el papa en referencia al hecho de que en un lustro de papado no haya visitado aún el país austral, pese a las demandas de sus compatriotas.

Jorge Bergoglio agradeció así los mensajes de felicitación que recibió de numerosos argentinos el pasado martes, cuando cumplió cinco años como pontífice. EFE (I)

ivc/ie

Paypal