Ecuador, jueves 19 de abril de 2018

Estudiantes municipales de Quito se beneficiarán de ayudas económicas

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, entregará 300 ayudas económicas: 90  para abanderados, 60 para mejores deportistas de las instituciones educativas municipales y 150 para estudiantes de escasos recursos económicos del Distrito Metropolitano de Quito.


Publicidad

El monto que se entregará a cada estudiante variará entre uno y dos salarios mínimos vitales, en total serán alrededor de 146 mil dólares. Estas ayudas o estímulos económicos se darán una sola vez durante este año.

Estas becas serán entregadas con el objetivo de trabajar en la construcción de políticas públicas, para la prevención, promoción y garantía de los derechos de estos grupos de atención prioritaria. Para eso se organiza su gestión en áreas específicas que atienden de manera especializada las necesidades y propuestas de la ciudadanía.

Entre sus ejes de acción se encuentra la inclusión educativa. Según el artículo IV. 21 de la Ordenanza Metropolitana No. 207, de 15 de marzo de 2007, la Unidad de Ayudas, Becas y Crédito Educativo, ABC dependiente de la Secretaría de Inclusión Social  está a cargo del trámite para el otorgamiento de becas que concede el Concejo Metropolitano a los estudiantes de las instituciones educativas municipales del Distrito. Los estudiantes beneficiados deben cumplir los requisitos establecidos en la Ordenanza Metropolitana 172; los cupos y cuantías para cada institución educativa están determinados en las ordenanzas 207 y 056. Los tipos de beca son:

  • Beca Alfredo Pareja Diezcanseco
  • Beca Municipalidad De Quito
  • Beca Luis Calderón Gallardo

En la actualidad, el Municipio de Quito cuenta con una propuesta de planificación orientada a lograr una Ciudad Inclusiva: activa, solidaria, equitativa, integrada, diversa. Es por ello, que desde el  2007 hasta la actualidad se han vistos beneficidos con  becas y ayudas económicas alrededor de 5.265 personas con un monto de  $ 5.494.718,85 . En el marco del PROYECTO QUITO, CIUDAD INCLUSIVA. con lo cual se evidencia el trabajo que realiza la actual administración en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

El acto de entrega se llevará acabo el martes 3 de abril de 2018 a las 10h00 en el Salón de la Ciudad y contará con la presencia de las principales autoridades tanto del Municipio de Quito como de las instituciones educativas municipales, alumnos y padres de familia.