No fue robo la desaparición de estatua de Spencer en centro de Guayaquil

Muchos portales deportivos y de noticias web informaron ayer sobre el robo de la escultura de Alberto Spencer que está ubicado en el centro de Guayaquil.

Actualemente “el cabeza mágica” se encuentra en mantenimiento programado por la Fundación Siglo XXI, que hace parte del Municipio de la ciudad.

La mañana del 19 de marzo, a través de redes sociales, el usuario de Twitter Miguel Cabrera (@Micapla) denunció la desaparición de la estatua del exfutbolista ecuatoriano, que estaba ubicada en la intersección de las calles Panamá y Luzárraga, en el centro de la urbe, automaticamente los medios de comunicación sin contrastar la noticia ni consultar a las autoridades respectivas, confirmaron “el robo” de la estatua, citando al usuario de Twitter que habla de un supuesto robo de la escultura de bronce, y acompaña el tuit con una fotografía del lugar, donde solo se aprecian las huellas de la estatua.

Sobre Miguel Cabrera, el que difundió la noticia, es publicista y labora en el centro de Guayaquil, muy cerca a la estatua de Spencer, y no está afiliado a ningún medio de comunicación alguno.

Paypal