Anonymous se atribuye ataques a sitios web del Gobierno de Nicaragua

Managua, 27 abr (EFE).- El movimiento mundial de «hackers» autodenominado Anonymous se atribuyó hoy el ataque a por lo menos cuatro sitios web del Gobierno de Nicaragua, en apoyo a las protestas contra la administración de Daniel Ortega.

«Buen día gente de Nicaragua, somos Anonymous, hemos perpetrado ciberataques masivos a muchas páginas gubernamentales, algunas ya se han levantado, tranquilos, solo estábamos haciendo test, a ver de qué estaban hechas, nuestras protestas no acaban aquí«, informó el movimiento, en una cuenta en la red social Facebook denominada Anonymous Nicaragua Oficial.

Los sitios más afectados por el ataque de los «hackers» fueron el de la Asamblea Nacional (Parlamento), Juventud Presidente, Canal 2, y Procuraduría General de la República.

La web del Parlamento fue la primera en ser atacada, antes del mediodía de ayer jueves, y hasta 24 horas después continuaba suspendida, la de la Procuraduría, que al igual que la anterior son oficiales del Estado, superó temprano el inconveniente.

Los dos sitios web que no son del Estado pero funcionan como medios del Gobierno, como el Canal 2 de televisión y Juventud Presidente, también tuvieron experiencias dispares, ya que mientras el primero se recuperó lentamente esta mañana, el segundo continuaba sin ser restablecido.

«El Canal 2 ha estado engañando a la población con noticias falsas, por eso necesitábamos callarlo, es nuestro turno de decir al mundo la verdad #NosEstanMatando #OpNicaragua», publicó Anonymous.

La represión de Ortega a manifestantes en su contra desde la semana pasada ha dejado al menos 38 muertos y 48 desaparecidos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), que tiene un riguroso proceso de confirmación de víctimas, sin embargo, otras organizaciones ubican la cifra en 63.

La población exige la renuncia de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, porque los consideran represivos, corruptos, violadores de los derechos humanos, así como de los derechos civiles y de las libertades públicas, entre otros. EFE

(I)

Más relacionadas