Evacúan hospital de Ibarra por falsa alarma de bomba

La Secretaría de Comunicación ha informado, pasadas las 00h00, que la amenaza de bomba en el Hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, provincia de Imbabura, ha resultado falsa.

El hospital San Vicente de Paúl fue evacuado pasadas las 20h00, tras recibir una llamada telefónica advirtiendo de la existencia de una supuesta bomba. Ciento doce pacientes fueron trasladados, la mayoría hacia el Coliseo Luis Leoro Franco; los más graves fueron llevados a clínicas privadas.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional buscó el artefacto explosivo desde las 21h00. Elementos del Ejército rodearon el hospital.  «Nuestro personal especializado del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) realiza un barrido en las instalaciones del hospital San Vicente de Paúl tras la alerta de un artefacto explosivo. Se evacúa a los pacientes siguiendo los protocolos de seguridad», indicó la Policía en su cuenta de Twitter, a las 22h00.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno, llamó a mantener la calma. Un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Comunicación a las 23h00 no descartó todavía la existencia de explosivos y dijo que expertos del GIR realizaban un barrido en las instalaciones del hospital.

Se trata de la cuarta emergencia en lo que va del fin de semana. La mañana del sábado, un coche bomba, con una carga de pólvora, fue desactivado en las inmediaciones del Hospital Gustavo Domínguez, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Ese mismo día,  una caneca con explosivos fue encontrada en una carretera del Carchi. Mientras que trece bombas colocadas en una torre eléctrica del Sistema Nacional Interconectado, fueron desactivadas en Quinindé.

Noticia en desarrollo.

Más relacionadas