La Quito Últimas Noticias será homenaje para los periodistas asesinados

Quito. Últimas Noticias 15K será un homenaje para el grupo de El Comercio assesinado a manos de disidentes de las FARC en abril pasado. Fotografía: sitio web Notimundo.

La Quito Últimas Noticias 15K será un homenaje al grupo de comunicadores de El Comercio que perdió la vida a manos de grupos disidentes de las FARC el mes pasado. La carrera se desarrollará el 3 de junio en las calles de la capital del Ecuador como todos los años.

La competencia rendirá homenaje a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, quienes perdieron la vida después de ser secuestrados en la zona de Mataje en la provincia de Esmeraldas, durante una cobertura periodística y fueron asesinados a manos de grupos disidentes de las FARC.

La consigna sería “correr por un país de paz”, según el director de la competencia Pablo González, quien ha dirigido las últimas 14 ediciones de esta carrera. Añadió: “nuestro cariño y respaldo para ellos y sus familias”.

El premio de la carrera es de 3.500 dólares para quién llegue primero tanto en hombres como mujeres, también 1.800 dólares para los segundos y 1300 dólares para los terceros.

AC.

Fuente: ANDES.

Paypal