Quito inaugura complejo deportivo de $ 280.000 de inversión

Foto: Twitter.

Quito (EFE).- La Alcaldía de Quito inauguró este fin de semana un complejo deportivo y recreacional en la parroquia de San José de Minas, con una inversión de 280.000 dólares, informó hoy el consistorio en un comunicado.

El evento tuvo lugar este sábado y en él participó el alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, que recorrió las instalaciones del nuevo centro que aspira a convertirse en punto de encuentro turístico, recreativo, de descanso y rehabilitación para personas mayores.

En los últimos cuatro años el Municipio ha invertido 1,7 millones de dólares en San José de Minas y en todas las parroquias norcentrales más de 8 millones de dólares en obras de agua potable, alcantarillado, vialidad, espacio público, coliseos y patrimonio, según destacó el regidor.

Avanzó que está listo el proyecto para iniciar la construcción de la primera etapa del coliseo de San José de Minas, con una capacidad de 1.500 personas y la inversión de 220.000 dólares.

Además, el Instituto Metropolitano de Patrimonio invirtió 200.000 dólares, en las parroquias de San José de Minas y Atahualpa, donde se llevaron a cabo labores de recuperación de iglesias y parques centrales.

San José de Minas tiene una población de 7.243 habitantes y forma parte de la zona norcentral, conocida como la Ruta Escondida, que integran las poblaciones de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba y Atahualpa.

La parroquia se encuentra a unos 80 kilómetros de la ciudad de Quito, dentro de un valle ubicado en las estribaciones montañosas que conforman el Nudo Mojanda Cajas. EFE (I)

db

Paypal