Familias de equipo prensa esperan confirmar hallazgo de cadáveres en Colombia

Los familiares del equipo periodístico del diario El Comercio (i-d) Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra; Enrique Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas; y Galo Ortega, padre del periodista Javier Ortega, posan para Efe al interior del avión que los transporta a Lima (Perú) el miércoles 11 de abril de 2018. El grupo de familiares del equipo de prensa secuestrado el pasado 26 de marzo en zona fronteriza entre Ecuador y Colombia viajó hoy a la capital peruana para tratar de intervenir en el marco de la Cumbre de la Américas, que tendrá lugar entre el viernes y sábado próximos. EFE/Elias L. Benarroch

Los familiares del equipo de prensa del diario El Comercio, asesinado por un grupo disidente de las FARC al mando de alias “Guacho“, esperan que se confirme la noticia sobre el hallazgo de los cuerpos y que se activen los protocolos establecidos para su repatriación.

Ricardo Rivas, hermano de uno de los tres integrantes del equipo de prensa, dijo a Efe que esperaba algunas confirmaciones adicionales a la versión difundida por el propio presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

De momento, se ha indicado “que han sido ya localizados y donde están los cuerpos y que van a retirarlos para que sean llevados a Medicina Legal” en Colombia, agregó Rivas que, no obstante, insistió en que “todavía hay muchos datos que se están confirmando”.

“Ya hablamos incluso con el Gobierno ecuatoriano y ya están haciendo el trámite, el protocolo que hemos quedado de acuerdo para efectos de esto”, de este episodio, señaló Rivas tras asegurar que al momento que se confirme la noticia un grupo de familiares viajará a Colombia.

“Primero tienen que confirmarnos y hay que hacer algunas cosas, pero lo más urgente sería eso”, ir a Colombia si se ratifica el hallazgo de los cuerpos, insistió.

De su lado, una fuente de la Policía ecuatoriana indicó a Efe que el hallazgo de los cadáveres anunciado se dio en territorio colombiano y que la operación estaría a cargo del grupo Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal).

Las autoridades colombianas hallaron tres cadáveres que se cree pueden ser del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC liderados por Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.EFE

(I)

Paypal