Campaña llama a la conciencia social a favor de los niños

Quito (EFE).- La organización internacional de desarrollo social “Aldeas Infantiles SOS” avanza en Ecuador con la campaña denominada “Me importan”, que busca hacer un “llamado a la conciencia social” en favor de los niños.

Así lo aseguró a Efe Cristina Razza, portavoz de Aldeas SOS en Ecuador donde más de 490.000 niños y adolescentes viven sin sus padres, con familias ampliadas (abuelos, tíos o incluso con otras familias si se trata de hijos de migrantes), una cifra que nace de una encuesta estatal de Condiciones de Vida de hace más de una década.

“Se puede presumir que son muchos más porque es una fuente del 2006”, señaló al insistir en la necesidad de que se actualicen las cifras, algo que también recalcan durante la campaña “Me importan”.

Detalló que las razones para que los niños y adolescentes vivan separados de sus padres son “multifactoriales”, como situaciones de violencia, abandono o migración, entre otros.

La campaña “Me importan”, que comenzó en Ecuador el pasado 8 de mayo, se desarrolla también en otras 18 naciones de la región.

“Buscamos poner en evidencia las cifras no solo en Ecuador sino en Latinoamérica de todos los problemáticas vinculadas a la niñez y hacer que la sociedad en general se preocupe”, dijo al insistir que pretenden que se deje de ignorar que miles de niños y adolescentes no tienen acceso a sus derechos.

SOS Ecuador trabaja en seis de las 24 provincias de Ecuador en tres aspectos: prevención, acompañamiento y acogimiento temporal, explicó Razza. EFE (I)

sm/

Paypal