Encuentran a María José Ponce, y su hija, en Perú, tras desaparecer en Quito

María José Ponce y su hija, en una foto difundida en Twitter por la Fiscalía del Ecuador.

La Policía de Ecuador localizó en Perú a la ecuatoriana María José Ponce y su hija de 4 años, que habían desaparecido el pasado 23 de junio cuando salieron a un viaje a Mindo, al norte de Quito, informó hoy la Fiscalía.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía aseguró que en un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), de la Policía Nacional, localizaron a las dos ecuatorianas “en Piura, Perú”.

“Ambas se encuentran en buen estado de salud y en este momento son trasladadas hasta Quito”, señaló en su perfil de la mencionada red social.

El Ministerio del Interior indicó que Ponce y su hija de cuatro años, Lirio Sofía, fueron localizadas el domingo y prometió para hoy más detalles sobre el caso.

El pasado 9 de julio, la representante de la Fiscalía, Edith Arévalo, indicó en una rueda de prensa que la denuncia por la desaparición el 23 de junio de Ponce y su hija, fue presentada el 29 de junio.

La responsable de Fiscalía insistió entonces en que había “continuidad en la investigación sobre la desaparición” y agregó que se habían aplicado “todos los protocolos necesarios”, pero que existía información que todavía era reservada respecto al caso y que se daría a conocer “en su debido momento”, dijo.

El 10 de julio, María José Ponce escribió en su cuenta de Facebook que no estaba secuestrada, que fue su decisión vivir sola con su hija, que quería ser responsable de ello y que era hora de “volar del nido”, aunque sus padres no quieran. Pese a esto su familia puso en duda  esas publicaciones y aseguraron que la “seguirán buscando y NUNCA nos cansaremos”.

A través de redes sociales, la hermana de María José, Alejandra Ponce, se mantenía activa para pedir acciones al Estado, respecto a la desaparición, así como para convocar a la ciudadanía para que apoye en manifestaciones frente a la casa de Gobierno.

En las primeras declaraciones de la Fiscalía, se ha dado a entender que no estaba secuestrada. “Hasta el momento no tenemos elementos que nos hagan establecer la existencia de un delito”, dijo la Fiscal Edith Arévalo al informar detalles de la localización y recuperación en Perú de ambas.

  • Con reportes de EFE

Paypal