Francia comparte con Ecuador experiencias en lucha contra terrorismo

Francia compartió hoy con Ecuador experiencias de su lucha contra el terrorismo desplegadas en el marco del denominado “Plan Vigipirate”, informó el Ministerio del Interior.

Explicó que las estrategias y acciones de trabajo contra amenazas terroristas se expusieron en una reunión virtual binacional que, en el caso de Ecuador, reunió a representantes de diversas instituciones en la Comandancia de la Policía.

El director contra Delincuencia Organizada y sus Delitos Conexos del Ministerio ecuatoriano del Interior, John Game, dijo que con la cita virtual se busca conocer sobre la dimensión legal, procedimental y doctrinario del Plan Vigipirate.

Dicho Plan es un Sistema Nacional de Alerta en Francia que se evaluó en el país andino para prevenir, detectar y responder coordinadamente a las amenazas terroristas en el país.

Durante el encuentro, el embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptiste Chauvin, planteó la posibilidad de realizar videoconferencias entre instituciones de seguridad de Ecuador y Francia.

Entre los objetivos del plan Vigipirate figura el garantizar la protección adecuada de los ciudadanos, el territorio e intereses nacionales en contra de la amenaza terrorista.

Asimismo, desarrollar y mantener una cultura de vigilancia de todos los actores del país, apuntó el Ministerio ecuatoriano en su perfil de la red social.

Añadió que el diálogo garantiza la continuidad de actividades de “vital importancia” y en él se ha involucrado también al Ministerio ecuatoriano de Defensa, Fuerzas Armadas, Fiscalía y el Consejo de Judicatura. EFE

Paypal