Rescatan a 18 chinos y dos ecuatorianos de inundación en Ecuador

Ecuador cuenta con un moderno sistema integrado de seguridad de prevención y respuesta ante emergencias. Foto: Andes

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) informó hoy del rescate de 18 ciudadanos chinos y dos ecuatorianos que quedaron atrapados en una isla en la provincia amazónica de Napo, situada en el centro norte de Ecuador y donde las intensas lluvias provocaron inundaciones.

En un primer comunicado emitido en la tarde, el ECU 911 indicó que se había rescatado a quince ecuatorianos y cinco chinos, pero en un segundo escrito rectificó por la noche los datos tras nuevos contactos con el equipo de rescate, indicó a Efe una fuente del Sistema Integrado de Vigilancia.

Según el ECU 911, personal especializado en rescate y una unidad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tena asistió a los afectados que quedaron atrapados durante la mañana e inicios de la tarde de hoy.

Detalló que los afectados no podían salir del sitio debido a la creciente del río Anzu, en el cantón Julio Arosemena Tola, sector de Nueva Esperanza.

En la atención de las personas afectadas por la emergencia, se contó también con el apoyo y seguimiento de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó.

Apuntó que, tras las incesantes labores de rescate, las personas atrapadas en la isla fueron trasladadas en la tarde de hoy a un lugar seguro alejados de la crecida del río.

El ECU 911 precisó que ninguno de los afectados presentó afectaciones en su salud. EFE

Paypal