Autoridades reportan explosión en estación de policía en el sur de Colombia

Policia colombiana. Referencia, foto tomada de internet.

Las autoridades colombianas reportaron un ataque con explosivos a una estación de la Policía ubicada en el oriente de la ciudad de Cali, capital departamental del Valle del Cauca (suroeste), informaron hoy medios locales.

El cuerpo de bomberos de Cali aseguró que no se reportaron lesionados en el ataque, ocurrido en el barrio Mojica, mientras que el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Villamizar Pachón, descartó que se haya utilizado una granada de fragmentación, según el diario El País.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, el general Hugo Casas, afirmó que después del ataque, que provocó daños en la puerta y algunas ventanas de la estación, la institución desplegó un operativo en el sur y oriente de la ciudad para capturar a los autores, quienes huyeron del lugar en una motocicleta.

Horas antes la Policía se incautó de 116 barras de dinamita, 300 detonadores y 50 metros de mecha de seguridad en zona rural del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Este ataque se suma a los ocurridos en el departamento del Cauca (suroeste), donde tres ataques de las disidencias de las FARC dejaron un policía muerto y cinco heridos.

En un primer hecho una motocicleta abandonada detrás de la estación de la Policía en el municipio de Padilla dejó tres heridos y provocó la muerte de un uniformado cuando estalló mientras las víctimas procedían a moverla.

En un segundo hecho, encapuchados lanzaron artefactos explosivos contra la estación de policía del municipio de Suárez causándole heridas a un auxiliar de policía.

El tercer ataque ocurrió en el municipio de Santander de Quilichao, en donde también estalló una motocicleta ubicada frente a las instalaciones de la Registraduría y por el que el guardia de seguridad del edificio sufrió trauma acústico. EFE

(I)

Paypal